Vivirlo para contarlo: IP Spain en Canadá

Aquellos que nos seguís sabréis hace unas semanitas parte del equipo de IP Spain: Liliana Callejon IP Granada y Cristina Ramón IP Madrid, nos desplazamos a Canadá para explorar de cerca la experiencia canadiense.

Partimos desde Madrid, y en unas cuantas horas llegamos a Toronto, donde nos recibió Santiago Sánchez, representante de ILAC Language School en Europa, para hacer un tour nocturno de la ciudad. Ya en ese mismo instante nos dimos cuenta que es una ciudad con mucho que ofrecer, quizás por eso la llaman “El Nueva York de Canadá”.

IMG_20170412_232621
He de reconocer que incluso a mí misma me sorprendió el concepto de educación que allí tienen.
Es un concepto absolutamente diferente al que estamos acostumbrados en España, es decir, clases más reducidas y prácticas, grandes instalaciones, algunos de los centros cuentan con zonas de esparcimiento con juegos, otros disponen de instalaciones deportivas super equipadas, incluyendo pistas de hockey sobre hielo o de atletismo. Además de cafeterías, tiendas, bibliotecas, salas de trabajo en grupo, ordenadores al alcance de cada estudiante, y un sinfín más de “pros” que me hacen sentir que estudiar allí debe de ser una gran experiencia.

Andando por las calles puedes notar que se trata de un país super tranquilo, limpio, y bien organizado.
Es cierto que durante el invierno hace frío, pero al mismo tiempo la ciudad no se paraliza. Está bien preparada para ello, cuenta con muchísimas calles subterráneas llamadas “Paths”, a modo de centro comercial, que hacen que sea cómodo desplazarse con independencia de la meteorología. Además, se pueden realizar múltiples actividades al aire libre, como trayectos con raquetas de nieve por Toronto Island durante el invierno, o travesías en kayak por el lago Ontario, ciclismo, picnics en cualquiera de sus múltiples parques, ¡¡ sin olvidar la visita obligada a las Niagara Falls!!!

¡¡¡Sinceramente esta ciudad nos enamoró!!!

Tras cuatro días allí, nos desplazamos a Vanocuver, unas 5 horitas de vuelo, que no te dejarán indiferente. Sobrevolar Vancouver es toda una experiencia, divisar ese paisaje montañoso, plagado de cumbres nevadas y lagos, te dejará sin palabras!

2

Vancouver es una ciudad preciosa, sobre todo si eres un amante de la naturaleza y los deportes de invierno. El principal parque de la ciudad, que separa Vancouver de North Vancouver, es naturaleza en estado puro, te sentirás en medio de un bosque, sin salir de la ciudad. Paseando por sus calles encontrarás todo tipo de vegetación en especial tulipanes, ya que nosotras estuvimos en primavera, dando un toque super colorido al mismo tiempo. Además encontrarás todo tipo de bares, y tiendas, ya que al igual que Toronto, son ciudades muy multiculturales en las que cada día puedes descubrir algo nuevo.


Allí conocimos al resto de compañeros de IP Vancouver y a Carolina, nuestra mano derecha en Stepwest.

Además estando en la zona, visitamos lugares como Kamloops, a 5h en coche de Vancouver, donde se encuentra Thomsoms Rivers Univertity, una institución muy prestigiosa en Canadá, o Whistler, que es la estación de esquí por excelencia de Canadá, donde se celebraron los juegos olímpicos de 2010, y donde podemos encontrar escuelas de inglés como Tamwood, con programas muy interesantes, sobre todo para aquellos que amáis la nieve!

Nuestro último fin de semana lo pasamos en Vancouver nuevamente, donde aprovechando el evento organizado por ILAC Language School and College, pudimos reunirnos con instituciones educativas de todo el país, conociendo más de cerca sus programas de estudios, salidas profesionales, puntos fuertes, etc…

La verdad es que estas dos semanas en Canadá, han marcado un antes y un después en nuestra perspectiva de este país.


Nosotras viviríamos la experiencia, ¿te atreves tú?, si es que sí haz clic aquí y nosotros te ayudamos a vivir esta aventura. 

Recommended Posts

Leave a Comment