La experiencia de Marina en Vancouver

Canadá siempre ha sido  uno de los países al cual siempre quise visitar, pero no solo de vacaciones. Poder vivir la cultura y mejorar el idioma inglés era uno de mis planes de vida, por lo que la posibilidad de poder estudiar y trabajar aquí era una excelente oportunidad que no podía rechazar.

El primer paso fue encontrar la manera de irme allí de la forma más rápida posible. Estábamos en Mayo de 2016 y me parecía prácticamente imposible obtener la Working Holiday Visa. Me encontraba terminando mi grado universitario en diseño gráfico y mi idea era continuar estudiando ¿por qué no hacerlo en Canadá? Gracias a Information Planet encontré justo lo que estaba buscando: poder trabajar y estudiar.

 

IMG_20170414_090021

Mi inglés no era el mejor del mundo, después de pasar un par de entrevistas para el collage, pensé que podría ser buena idea empezar en enero el curso para tomarme mi tiempo en adaptarme. En ese momento empezaron los preparativos para el viaje y lo más difícil las despedidas de familiares y amigos.

Pisé tierra canadiense el 12 de septiembre de 2016, estuve una semana visitando Vancouver y después contacté con una familia canadiense mediante una red social que vivía en una granja. Ellos me dieron cama y comida durante cuatro meses a cambio de ayudar en la granja como voluntaria. Mi inglés mejoró de una forma increíble y lo más importante, aprendí sobre la cultura y la gente en Canadá. Si quieres integrarte completamente lo veo esencial experimentar este tipo de sensaciones.

 

3

 

En Enero y gracias a los agentes de inmigración de Information Planet conseguí mi visado de estudiante y de trabajo. Pocas semanas después comencé las clases y lo más ansiado para un español, a trabajar.

En las clases lo pasamos muy bien, son grupos reducidos y todos somos de diferentes países y etnias. También Ilac Collage organiza muchos eventos y fiestas muchos de ellos gratuitos.

 

17349867_627797347390453_5601588133120135872_o

 

Aunque hecho mucho de menos a mi familia, los amigos que he hecho aquí siempre te apoyan y son como tu nueva familia. Ahora que finalmente empieza el buen tiempo en Vancouver es un gustazo salir a tomar algo y el verano lleno de festivales y eventos promete diversión.

Si de verdad quieres una experiencia internacional no lo dudes, Canadá es tu país de destino y, ¡no olvides que aquí en Vancouver tienes una amiga mas!

 

Recommended Posts

Leave a Comment