La Aussie Experience de Pablo, de Valencia a las Antípodas

A todos esos travellers que persiguen su sueño de vivir una experiencia única en el extranjero:

Mi nombre es Pablo y tengo 29 años. Soy valenciano y estuve viviendo en Australia, una experiencia única que ha marcado mi vida. Estudié fisioterapia y siempre he sido alguien de carácter emprendedor por esto, cuando llevaba un año trabajando para una clínica, emprendí por primera vez y monté una clínica de fisioterapia en Valencia.

Al cabo de 3 años, me di cuenta que lo que me gustaba era el mundo empresarial y que para ello, necesitaba más que nunca saber inglés, en ese momento no tenía ni idea. Ni un B1 como muchos de vosotros que me leéis, en serio, no sabía comunicarme en absoluto. Así que éste fue mi segundo emprendimiento a nivel personal.

 

post 3

 

Estuve barajando lugares donde ir, en un principio como buen español estuve buscando en Londres, pero me hice una pregunta a mí mismo, ¿estás seguro de que quieres ir a una ciudad repleta de españoles y con unos sueldos que tampoco son de otro mundo?, mi respuesta fue un no rotundo. Así que me decante por Australia 🙂 Me enteré de la WHV, que era el primer año que se podía pedir y que tenía todos los requisitos para acceder a ella, por lo que apliqué a la WHV, me la aceptaron y dos meses después estaba en Sidney.

En Australia, no hay que preocuparse por el trabajo, es algo que te dicen desde España y no lo crees pero de verdad, que es así. Existen muchísimos trabajos y ofertas todos los días, yo estuve haciendo de todo y mi inglés era pésimo, así que si yo pude, todo el mundo puede. De hecho, en Sidney me resultó más complicado encontrar casa que trabajo, aunque parezca mentira.

post 2

 

Los primeros meses fueron complicados debido a mi nivel de inglés macarrónico. Siempre recomiendo a la gente que me pregunta, que intente hacer mucho speaking antes de ir, porque así, el show como he dicho o la aventura empezará antes. ¿A qué me refiero con la aventura? Al momento en el que todo empieza a fluir, empiezas a conocer gente de todos los países, mantienes conversaciones con personas que te dan otra perspectiva de vida que ni conocías, descubres la relajada vida australiana y te das cuenta que cada día es una aventura en si.

Acostumbrado a estar siempre en Valencia, con la misma gente y los mismos planes, esto era un tornado de experiencias y diversión el cual, recomiendo a todo el mundo. Creo que es muy importante vivir una experiencia lejos de tu zona de confort. Te aporta muchísimas cosas además del idioma y en mi caso, volví de Australia con una idea de negocio.

 

post1

 

Volví a España y empezamos una nueva aventura con GuruWalk, enfocada a viajar, como no. GuruWalk es una plataforma que conecta viajeros con guías locales para realizar free tours. He hecho algunos por Europa y siempre me han parecido una buena forma de conocer una ciudad de la mano de alguien que vive en ella, pagando al guía según mi experiencia y presupuesto. Ahora estamos enfocados en La Habana, pero ha corrido tanto la voz que se han empezado a abrir free tours en muchas ciudades del mundo y estamos enfocados en crear una gran comunidad.

Además nos parecía buena idea para crear empleo en el extranjero ya que, permite a cualquier persona en el lugar que quiera, postear un free tour en su idioma y empezar a recibir reservas de viajeros. Por ello desde Information Planet pensamos que es una buena oportunidad de trabajo para todos vosotros, los estudiantes.

Espero que os sirva de ejemplo y motivación y que si queréis dar el paso lo deis sin dudar un segundo, por mucho que os puedan decir, hay que vivir la vida con pasión. Siempre os arrepentiréis de lo que no habéis llegado a hacer, pero no de lo que habéis hecho.

Recommended Posts

Leave a Comment