¿Es un inconveniente la distancia para tomar la decisión de viajar?

Tomar la decisión de viajar en busca de nuevos horizontes es difícil. Hay mucha información y muy confusa en el caótico mundo de Internet. Quienes ya lo han vivido dicen que es la mejor experiencia de su vida y otros, que `no es tan bonito como parece´ o ‘nos pintan’. La cuestión es: ¿Quién nos lo pinta? 

Debemos descubrir por nosotros mismos lo que nos deparará una experiencia en el extranjero. Cada persona es un mundo y tiene sus propias circunstancias, cada uno vive su aventura de forma diferente. Quizá uno de los primeros impedimentos que nos viene a la cabeza es la distancia que pondremos entre nuestra ciudad de origen y el nuevo destino.

 

tim-gouw-208299

 

Es cierto que puede dar vértigo, vivir a miles de kilómetros de nuestra familia y amigos, pero la vida es muy corta como para plantearse viajar o no por: ¿y si pasa algo grave y no me da tiempo a volver? ¿y si me pierdo el día a día de mi familia y amigos? ¿y si me va mal?… Demasiadas variables que no dependen de ti. La reflexión que deberíamos hacer es; ¿que deseas o necesitas hacer para ser feliz? Una vez lo sepas, actúa en consecuencia y buscando como hacerlo. Hay que evolucionar y no estancarse.

Todos los jóvenes deben vivir la experiencia de viajar, vivir, compartir y descubrir lo qué es salir de la zona de confort. Lo importante cuando te planteas un viaje, bien por un periodo de tiempo corto o largo, no es el destino sino la experiencia. Es indiferente si vas a Irlanda, Australia o Canadá. Hay que alejarse para coger perspectiva y darse cuenta de que, ahí fuera, hay un mundo increíble con millones de personas que nos aportaran una visión de la vida diferente.

 

joshua-earle-1794

 

Viajar es un ejercicio de independencia y como todos los ejercicios, tienes que practicar. No nacemos sabiendo. Ten paciencia. Cuando llegues al destino que hayas elegido, no escojas una casa llena de hispanohablantes. Siempre tendemos a buscar facilidades y rodearnos de los nuestros, más que nada por comodidad. No caigas en ese error. Esfuérzate y sé valiente. Confía en ti mismo. Enfréntate a la cruda realidad y acepta que tu nivel de inglés es mejor o peor, pero que está ahí para mejorar y aprender. Para dominar un idioma hay que estudiarlo, así que te recomiendo que si tienes un nivel justito vayas, a una escuela, donde podrás perfeccionar y coger soltura pero vivir diariamente con gente de diferentes países es lo que más te va a aportar más conocimiento a todos los niveles.

La mayoría de las personas con el valor para emprender una aventura como esta son positivas y honestas, sabiendo de antemano que no será fácil. Lo más importante, es que nadie nos recuerde cada día lo duro que es, lo difícil que se te hace, lo complicado que es el inglés o lo cara que es la ciudad dónde vives. No te rodees de gente negativa. El viaje ya es lo suficientemente difícil como para estar rodeados de gente poco luchadora. Toda recompensa requiere un esfuerzo previo. Las personas que conocerás son quienes darán forma a esa experiencia que vas a vivir, no el destino al que vayas.

steven-lewis-342

 

¡SI QUIERES VIVIR UNA EXPERIENCIA DE ESTE TIPO NOSOTROS TE AYUDAMOS! 
Recommended Posts

Leave a Comment