Consejos para trabajar en el extranjero

Muchos de vosotros tenéis el miedo de “encontraré trabajo”, “cuánto ganaré” o “será suficiente”

Desde Information Planet queremos tranquilizaros. Todos nosotros hemos trabajado en nuestras ciudades de destino y todos los estudiantes que se marchan para Australia, en una media de 3 a 4 semanas, poniendo de su parte, trabajan y son autosuficientes económicamente..

No olvidéis además que nuestros compañeros en las oficinas de destino os ayudan para que empecéis a trabajar lo antes posible.

Existen también muy buenas webs para encontrar ofertas de empleo como Craiglist, Skillpages o Career builder donde salen ofertas de todo tipo.

También es muy importante mirar en la sección de empleo de periódicos locales tanto físicos como digitales ya que, muchas de las ofertas se publican en estos medios.

Y finalmente, la que nunca falla el “boca a boca” de los amigos, pero estas ofertas de trabajo empiezan a aparecer cuando empiezas a conocer gente y no hay mejor medio que este ya que, sueles ir recomendado y es mucho más fácil que te contraten.

¿Qué opciones tengo además de los típicos trabajos?

Además de los típicos trabajos ya hay personas que rentabilizan su estancia en un lugar extranjero por ejemplo, con Airbnb. Alquilan casas o propiedades en las que el contrato les permite volver a alquilar sus habitaciones y ganar dinero alojando a huéspedes de todo el mundo.Aunque es una forma difícil al principio ya que, cuesta tiempo encontrar un alojamiento de estas características. Es una manera muy lucrativa de trabajar en el extranjero, gestionando y organizando las reservas de los huéspedes. Sino tienes la posibilidad de alquilar una casa, puedes apuntarte al programa de coanfitrión de Airbnb, que te permitirá gestionar las reservas de otros huéspedes, a cambio de una pequeña comisión.

Otro tipo de trabajo mucho más fácil que alquilar por Airbnb y también muy lucrativo, es hacerse guía de free tours por medio de GuruWalk, una plataforma que conecta viajeros con guías locales. ¡Solo necesitas inscribirte y empezarás a recibir reservas de manera gratuita!

7televalencia-free-tour
¿Qué es un free tour?

Un free tour es una visita guiada con un grupo de personas, que se suele hacer por los centros de las ciudades, donde se explica la historia, cultura o lugares famosos. Estos son lo típicos, pero también existen free tours originales en bicicleta o la visita a las mejores cervecerías de la ciudad, por poner ejemplos.

Pero entonces, ¿todo el mundo paga la visita?

Los free tours son muy lucrativos puesto que al no obligar al cliente a abonar un precio fijo, los lleva a abonar cantidades incluso más altas que los de una visita normal, guiados por la emoción de haber vivido una experiencia única y divertida.

¿Es necesario tener nivel de idioma del país donde realizaré mis free tours?

Como todo, cuanto más azúcar más dulce pero no es imprescindible.

Plataformas como GuruWalk permiten elegir el idioma en el que quieres hacer tu free tour, así que siempre lo podrás hacer en tu idioma nativo.

english-free-tour-toledo

¿Cuánto puedo llegar a cobrar siendo guía de free tours?

Suelen pagar entre 5 – 15 € por persona por un tour de unas 2 horas aproximadamente, con un grupo de 10 – 20 personas se puede llegar a ganar mucho por poco tiempo.

Es un trabajo flexible en horarios ya que, los eliges tu y permitiendote incluso trabajar en otros sitios.

Ya existen guías alrededor del mundo que están ganando más de 1800 € al mes realizando este tipo de tours todos los fines de semana e incluso días entre semana.

¿GuruWalk es gratis para mí?

Sí, GuruWalk es una plataforma gratuita que permite subir tus free tours y empezar a recibir reservas de viajeros que quieren conocer la ciudad o vivir experiencias nuevas en el lugar donde visitan.

Cuando recibas reservas se te avisará por correo electrónico, solo tienes que registrarte a través de www.guruwalk.com y empezar a ganarte la vida como guía de free tours.

Recommended Posts

Leave a Comment